Deportes
Rubén Plaza, vencedor de la Vuelta a Castilla y León
El ciclista del Israel Cycling se ha impuesto por sorpresa en la meta en tras protagonizar una larga escapada
Un golpe en la mesa, de autoridad, un esfuerzo para no perder la cara a la carrera. «No había nada que perder», ha espetado el alicantino Rubén Plaza (Israel Cycling ) tras proclamarse este domingo capeó, por segunda vez tras hacerlo en 2013, de la Vuelta a Castilla y León .
La etapa que ha unido Segovia con Ávila, de media montaña, significa un recuerdo a otra época para un veterano del pelotón, con una larga escapada de un centenar de kilómetros, una gran parte en solitario. Con 38 años, la ronda castellana y leonesa ha servido a Plaza para preparar su participación en el Giro de Italia , que empieza en dos semanas. Segundo triunfo además del combinado israelí, tras el de el sábado de Räim en Palencia.
El burgalés Carlos Barbero (Movistar) ha sido el gran perjudicado al perder el maillot multicolor que ha portado durante estas dos jornadas. Acaba la carrera a 35 segundos, mientras que Eduard Prades (Euskadi Murias) lo ha hecho tercero, a 42, informa Ical.
La última etapa de la ronda, entre el Acueducto de Segovia y la Plaza de Santa Teresa en Ávila, ha sido clave para decidir el vencedor de una vuelta que ha tenido como hilo conductor escenarios que marcaron la vida de la Santa Andaariega con motivo del Año Jubilar Teresiano.
Noticias relacionadas