Elecciones - Generales
Rubalcaba recalca en Valladolid que «está en juego recuperar el país»
Insta a trabajar para captar el voto del elevado número de indecisos
Los socialistas castellano y leoneses contaron con el exsecretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba , para abrir su campaña en Valladolid. En su intervención en un acto celebrado en el hotel NH Ciudad de Valladolid , subrayó que «en estas elecciones nos jugamos recuperar el país», y adelantó que, en caso de que accedan al gobierno, los socialistas derogarán la reforma laboral «en el primer Consejo de Ministros con Pedro Sánchez al frente».
A ese respecto, recordó que él mismo protagonizó un debate junto al entonces aspirante popular, Mariano Rajoy, en el cual el actual presidente del Gobierno «no dijo una sola verdad». « Se han cargado la sanidad universal , han recortado las becas, han puesto el copago, han subido 50 impuestos, han recortado derechos laborales, educativos y sanitarios». Negó todo eso en aquel debate, pero con todas las cosas malas que han hecho, la peor y más terrible es la reforma laboral, que abarató el despido y propició el final de la negociación colectiva. En esta legislatura Rajoy ha dicho muchas cosas, y en una de ellas le doy la razón; dijo: «Si no ganamos los ‘populares’ las reformas están en peligro, y es completamente cierto, empezando por la reforma laboral, y siguiendo por la Ley Wert, la reforma sanitaria o la ley mordaza», argumentó.
Durante su intervención animó a militantes y simpatizantes a trabajar para atraer el voto del «altísimo grado de indecisivos, rondando el 40 por ciento, que aún no saben a quién confiará su voto», algo que a su juicio convierte esta campaña en «especialmente importante».
Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca , apuntó que «empieza una carrera apasionante», a la que llegan «con toda la ilusión y con las energías intactas». «Son unas elecciones decisivas e históricas, no nos jugamos sólo quién va a gobernar este país los próximos cuatro años, estamos decidiendo el rumbo que adopte este país en el futuro, y por eso tenemos que darlo todo», afirmó.