Rosalía se cuela en un Belén en Valladolid
Una farmacia de la capital vallisoletana muestra en su escaparate un nacimiento de plastilina con figuras de varios famosos
Ya es tradición que a mediados de diciembre en el escaparate de la farmacia de la calle Torrecilla de Valladolid los productos que habitualmente se exhiben dejen sitio al Belén con figuras elaboradas con fimo -una especie de plastilina que se endurece al hornearse- que cada año diseña y expone Regina Suárez, una de sus trabajadoras.
Lo curioso del Belén no es que todos sus componentes estén hechos a mano -hasta quince horas por cada figura-, sino que, además de San José, la Virgen María y el Niño, hay numerosos rostros conocidos.
Y entre esos famosos no ha faltado la cantante española del momento, Rosalía , que con sus características uñas se mezcla en este peculiar nacimiento con otros personajes como Frida Kahlo o Freddie Mercury o el guitarrista de Guns and Roses Slash, con su pelo rizado y su sombrero. El cine también inspira a su autora y, en esta ocasión, Joker , el protagonista de una de las películas del año, también ha entrado en el nacimiento.
Están también rostros conocidos del panorama político, como Pablo Iglesias, Mariano Rajoy o Jordi Pujol; deportistas, como Cristiano Ronaldo o Usain Bolt y personajes infantiles, como Bob Esponja o Minnie Mouse.
Regina Suárez empezó haciendo su farmacia en miniatura y a sus compañeros de trabajo hace una década, siguió con los comerciantes de su calle y, más adelante, decidió ir introduciendo a personajes famosos. En octubre comienza con el trabajo y, normalmente, suele recurrir a figuras de otros años para llenar este completo nacimiento que atrae la atención de numerosos viandantes, que se detienen durante un tiempo para descifrar la identidad de todos los personajes.
Noticias relacionadas