Ronaldo seguirá como presidente del Real Valladolid «hasta que deje un legado»

El presidente del Real Valladolid anuncia que no se irá hasta dejar «un legado» y avanza novedades para «la próxima semana»

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário. ICAL

ABC

El presidente y máximo accionista del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ha calificado de «palo muy gordo» el descenso del club a Segunda División, pero ha recalcado que el objetivo es volver a Primera «inmediatamente» y por vía del ascenso directo, al tiempo que ha defendido que está motivado y que no se irá hasta que pueda dejar «un legado» en la entidad y la ciudad.

El directivo brasileño, exfutbolista y doble campeón del Mundo ha comparecido este lunes en rueda de prensa en el estadio José Zorrilla. El descenso del Real Valladolid a Segunda División se consumó el pasado sábado, después de tres temporadas en la máxima categoría, todas ellas con Ronaldo Nazário como máximo accionista, desde su desembarco en el club en septiembre de 2018.

Durante más de 45 minutos de rueda de prensa, el que fuera jugador de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, entre otros equipos, ha comparecido enfundado en una chaqueta deportiva de la indumentaria oficial del primer equipo y ha calificado el descenso de «palo muy gordo», al tiempo que ha reconocido los errores cometidos «por todos» , ya que tiene claro que «el descenso está ahí» y eso quiere decir que ha habido «fallos».

Ronaldo ha dejado «un mensaje claro» en el sentido de que no se irá de la Presidencia hasta que no pueda «dejar un legado». «Estoy donde quiero estar, estoy ilusionado con lo que estoy haciendo», ha aseverado el directivo, que ha defendido que no pone «plazos» a su ciclo en la entidad, al tiempo que ha marcado tres condiciones para determinar esa 'herencia' que quiere legar al club: el equipo «consolidado» en la Primera División", obtener la propiedad del estadio José Zorrilla y concluir el proyecto de Ciudad Deportiva, con «al menos cuatro campos más».

Por el momento, ha negado que hayan llegado ofertas por el club, y ha señalado que en el momento en el que su legado esté hecho confía en que llegarán porque tanto la entidad como la ciudad son «atractivas». Por ello, tras «un día de luto deportivo», el equipo directivo ya trabaja en el proyecto para la próxima campaña , con la dificultad de contar con menos presupuesto pero con la consciencia de que aun así el Real Valladolid podrá ser el «segundo o tercer» club más potente económicamente de la categoría.

Para el directivo blanquivioleta es importante que la plantilla cuente actualmente con «40 jugadores con contrato del primer equipo», por lo que estima que el Real Valladolid no tendrá problema en confeccionar una plantilla, al tiempo que ha incidido en que «la base del equipo va a permanecer».

Ha apuntado que los nombres, principalmente los de los nuevos entrenador y director deportivo, se conocerán «a partir de la próxima semana» , pero ha pedido paciencia ya que «saldrán muchos nombres», algunos ya apuntados hoy por la prensa como el actual técnico de las categorías inferiores del club Julio Baptista o Fernando Hierro. Sobre la posible incorporación al equipo directivo de su compatriota Paulo André Cren ha apuntado que «habrá noticias» también la semana que viene.

En cualquier caso, no ha querido cargar las culpas en nadie en concreto, ya que también ha recordado que ha sido un «año muy duro» para el equipo, con errores, pero también ha faltado suerte para haber logrado «cinco puntos» que estaban prácticamente ganados pero se terminaron por escapar.

Público en las gradas

También ha destacado el peso que ha podido tener la ausencia de público en el estadio y se ha mostrado convencido de que con los aficionados junto al equipo «igual la historia había sido otra».

A este respecto, ni Ronaldo ni el director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, que le ha acompañado en la rueda de prensa, han podido dar detalles sobre la campaña de abonados de la temporada 2021/2022 ya que «hay que ver que va a pasar con la entrada de público a los estadios». Eso sí, el directivo brasileño ha señalado el objetivo de «tener a la gente con nosotros» , no sin recordar que aunque «se respetan todas las opiniones» considera que nadie acude al estadio obligado, por lo que aboga por no confundir los papeles y opiniones de los aficionados con los de los directivos.

El presidente del Real Valladolid ha incidido en que no van a abandonar el proyecto de mejora que hay en marcha. En este sentido, ha apuntado que ha hablado con el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien le ha trasladado que el Ayuntamiento «sigue en pie» con la idea de mejorar el entorno del estadio José Zorrilla y se hará cargo de la parte que se propuso. Por otro lado, el club deberá ver «qué presupuesto» puede tener y con cuanto dinero contará para seguir con la ampliación de la ciudad deportiva, a la que considera que «quizás le faltan cuatro campos para estar todos instalados».

Con esa ampliación, ha añadido, podría llegar el momento de incorporar a la entidad un club propio de fútbol femenino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación