CABALGATAS
Los Reyes Magos aterrizan en Ávila
Melchor, Gaspar y Baltasar toman tierra a bordo de tres avionetas en el aeródromo de El Fresno
A punto ha estado el tiempo de frustrar la llegada de los Reyes Magos de Oriente al aeródromo de El Fresno . Las tres avionetas en las que viajaban Melchor, Gaspar y Baltasar adelantaron algo su llegada precisamente para evitar que el temporal impidiera su aterrizaje, que finalmente se produjo esta mañana, poco después de las 12.30 horas en medio de un cielo gris y con la lluvia aguando el momento.
Aunque debido al mal tiempo había menos asistentes que en anteriores ocasiones, medio millar de personas acudieron hasta allí para dar la bienvenida a los Reyes Magos, que tomaron tierra después de un largo viaje «de tres días» que, según dijo el rey Baltasar, les trajo desde Oriente a Ávila, donde empezarán el reparto de regalos.
Ya en tierra, el rey Melchor admitió que no había sido «el mejor vuelo». «Pero aquí estamos, en este maravilloso Valle Amblés , donde todos los años nos encanta venir. Pese al mal tiempo, pilotos excelentes nos han traído hasta aquí para estar con todos los niños de Ávila», agradeció.
Ayudados por los pajes, los Reyes Magos fueron saludando a los niños allí presentes, que les esperaban a pie de pista, convenientemente abrigados y guarecidos de la lluvia, a los que agasajaron con caramelos.
Noticias relacionadas