«Un responsable público debe de preocuparse antes de proteger a su población que a sí mismo»
Igea publica este mensaje en su Twitter al poco de conocer la investigación abierta sobre un alcalde vacunado en Valladolid
La noticia saltó poco antes de las 14.45 horas de este viernes. La Junta abrirá una investigación sobre la vacunación frente al Covid del alcalde de Villavicencio de los Caballeros (Valladolid), Alberto de Paz , que se inyectó la dosis junto al concejal y el párroco del municipio. La razón, según ha explicado él mismo a ABC , llegó a instancias de la directora del centro residencial Santo Domingo y Santa Eloísa, quien, según su versión, consultó con la Gerencia de Salud si los patronos deben vacunarse.
Noticias relacionadas
Esta noticia no ha debido de sentar nada bien al vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, que rápidamente publicó un mensjae en su cuenta de Twitter: « Un responsable público debe de preocuparse antes de proteger a su población que de protegerse a sí mismo. En estos días vivimos episodios bochornosos de miedo, egoísmo e irresponsabilidad».
Un responsable público debe de preocuparse antes de proteger a su población que de protegerse a sí mismo. En estos días vivimos episodios bochornosos de miedo, egoísmo e irresponsabilidad.
— Francisco Igea Arisqueta (@FranciscoIgea) January 22, 2021
En esta misma línea se ha mostrado también la coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel , quien ha demandado transparencia y ejemplaridad a los políticos castellanos y leoneses en el cumplimiento y aplicación del protocolo de vacunación contra la Covid-19, recogen en un comunicado.
« Todos los partidos tienen que comprometerse a cesar, de forma inmediata , a todos los políticos que se han saltado el plan de vacunación para adelantarse al resto», ha recalcado.