Las residencias de mayores de Soria cancelan las visitas de familiares
También se prohíben las salidas de sus inquilinos al exterior ante la evolución de los brotes en la zona
Como medida de precaución ante la evolución de la Covid-19 en la capital soriana, las residencias de mayores privadas como públicas -entre las que se encuentra la de Los Royales, gestionada por la Junta de Castilla y que fue uno de los focos de la pandemia durante el estado de alerta- han cancelado las visitas de familiares a los usuarios.
«Ante la declaración de brotes de coronavirus , se suspenden las visitas en los centros residenciales de Soria capital y las salidas de los residentes al exterior del centro», informa el director Antonio Valdenebro en un cartel a la entrada del centro asistencial.
Además señala que esta situación se mantendrá según la evolución de la pandemia. «La dirección del centro valorará el establecimiento de medidas adicionales de cuidados y humanización», informa Efe.
La medida, que se aplica también en las residencias de titularidad privada en Soria capital, sigue la guía de actuaciones en las residencias de personas mayores de Castilla y León, emitida por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta.
la Junta de Castilla y León, según apuntó esta semana la consejera de Sanidad, Verónica Casado, no descarta que se produzcan nuevos confinamientos o se limite la movilidad en otros municipios por la elevada incidencia del coronavirus.
En este sentido, a Sanidad le preocupan los rebrotes registrados en 35 zonas básicas de salud de la Comunidad y, especialmente, en Aranda de Duero y Soria.