Una residencia en Valladolid se blinda para las visitas ante un brote con once positivos
El centro Doctor Villacián ya ha aislado a los contagiados, todos asintomáticos salvo uno
La Diputación de Valladolid ha cerrado temporalmente visitas y salidas de una de sus residencias de mayores , la de Doctor Villacián. El motivo es un brote de covid en el que han dado positivo nueve ancianos y dos trabajadores. Todos estos residentes son asintomáticos, salvo uno, que ha tenido fiebre.
Estos han sido localizados tras un cribado que se organizó al presentar síntomas compatibles y hacerse un test rápido una de las trabajadoras del centro, según informa El Norte de Castilla, que a su vez ha consultado al alcalde de Medina de Rioseco y diputado de Servicios Sociales de la Diputación, David Esteban.
La dirección de Doctor Villacián, en colaboración con el Centro de Salud de Parquesol, ya ha procedido a informar a las familias y a aislar a los afectados, y mantendrá el cierre al menos durante 10 o 14 días , según el diputado, que ha comunicado al periódico que se ceñirá a lo que indique el equipo covid de la Junta.
El protocolo residencial ha incluido en el cribado a las 90 personas que habitan en el centro, y según Esteban, al menos todos los residentes -no se ha confirmado si todo el personal- están vacunados , de modo que el alcalde confía en que la vacuna limite el impacto del brote y consiga que los contagiados lo superen con facilidad.