Rescatan a dos menores y un hombre que quedaron atrapados en mitad del río Tormes en Barco de Ávila
Quedaron atrapados porque se produjo una crecida repentina del río
La Guardia Civil rescató a dos menores de 11 y 9 años y a un hombre en el río Tormes a su paso por Barco de Ávila , tras recibir un aviso ayer, a las 19.50 horas, en el que se indicaba que los tres se encontraban en apuros atrapados en una roca en mitad del río.
Los menores había salido con su madre a dar un paseo por la zona y accedieron a la roca, pero no pudieron salir ante una repentina crecida del río. Un hombre que paseaba por la zona, al ver lo sucedido, intentó ayudar a los menores logrando acceder a ellos pero no pudo volver a la orilla.
Tras el aviso, se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) , que acudió al lugar a proceder al rescate. Cuando llegaron los agentes, ya estaban en la zona efectivos de la Guardia Civil de Puesto de la Horcajada, Protección Civil y vecinos de la localidad de Barco de Ávila, y observaron a un hombre que se encontraba en una roca con dos menores y a la madre intentando acceder a sus hijos pero no podía dada la gran crecida repentina del río.
Los especialistas del Greim prepararon los medios técnicos y necesarios para acceder a ellos y lograron su rescate en pocos minutos, sin que luego fuera necesario que recibieran atención médica alguna.
Noticias relacionadas