Repunte de muertes por Covid en las residencias de mayores, con 17 en la última semana
Los contagios continúan su senda descendente, con 92 este martes
![Repunte de muertes por Covid en las residencias de mayores, con 17 en la última semana](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/09/21/astra-zeneca-U3011015792246uC--1248x698@abc.jpg)
Castilla y León notificó hoy 92 nuevos contagios de COVID-19, frente a los 124 del pasado martes, con lo que continúa la tendencia descendente de las últimas semanas. Además, se registraron tres nuevos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, todos ellos en la provincia de Valladolid, según los datos de la Consejería de Sanidad recogidos por la Agencia Ical.
El mayor repunte de muertes se produjo entre las personas mayores de las residencias, con 13 fallecidos más en la última semana. De ellos, ocho fueron en los hospitales y cinco en los propios centros.
De los 92 nuevos positivos, 78 tuvieron diagnóstico el día previo por haber presentado síntomas. Valladolid fue la provincia que más casos acumuló en esta jornada con 27, seguida de Palencia (18); de León, con 15, y Ávila, con diez. Por su parte, Zamora sumó cuatro, y Soria no registró ningún caso.
En cuanto a los decesos, con los tres de hoy Valladolid suma 1.265.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 94, nueve más que ayer pero muy inferior a los 154 de hace una semana.
Noticias relacionadas