Repuntan de nuevo los contagios de Covid hasta los 595 con 27 fallecimientos más

La consejera de Sanidad confirma que la tendencia de los contagios es «a la baja claramente»

Cribado masivo en Guijuelo ICAL

I. J.

Los nuevos casos de Covid-19 vuelven a repuntar en Castilla y León , con 595 nuevos diagnosticados en la última jornada , lo que eleva la cifra de 128.979 las personas que se ha confirmado que han contraído el virus en la Comunidad en esta pandemia. De los nuevos casos, s ólo 9 han sido en pacientes con síntomas desarrollados en las últimas 24 horas .

Son de nuevo tres provincias las que más casos nuevos acumulan: Burgos (104), León (135) y Valladolid (133).

Aún así, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha destacado que la «tendencia a la disminución es clara» en la Comunidad, tras haber alcanzado el pico contagios el pasado 11 de noviembre. Aún así, las cifras de contagios y evolución del coronavirus sigue siendo «elevada». Y sigue haciendo mella en los fallecimientos, con tros 27 más comunicados en el último día, 22 de ellos en hospitales y cinco más en las propias residencia s de ancianos y personas con discapacidad.

En los centros sanitarios han perecido ya 3.788 personas con el virus en sus cuerpos, 22 en la última jornada, siendo Burgos la provincia que más decesos nuevos ha acumulado, con otros ocho más. Sólo en los complejos de Ávila, Palencia y Segovia no se han registrado más fallecimientos con el Covid-19 detrás. Además, en León, Soria y Valladolid los hospitales han anotado otras tres muertes cada uno, mientras que en Salamanca y Zamora se han sumado dos más.

En cuanto a las residencias de ancianos, los propios geriátricos han comunicado cinco muertes más, lo que eleva a 980 las pérdidas de ancianos con Covid-19 confirmado, a las que añadir otras 1.385 que se dejaron la vida en la cama de un hospital sin haber superado la infección.

El descenso de la incidencia del coronavirus se nota también en los brotes, que siguen a la baja, con 349 activos según los datos de Sanidad, con 3.788 personas infectadas por virus vinculadas a ellos.

El descenso de la incidencia se nota también en la presión hospitalaria, que continúa siendo elevada, pero poco a poco a la baja . Este jueves por la mañana hay 1.045 pacientes ingresados con positivo en coronavirus, de los que 844 están en planta y 201 en la UCI, donde la estancia media de los críticos oscila entre las dos y cuatro semanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación