Sociedad
Renfe «olvida» a Zamora en la campaña promocional de la Semana Santa de Castilla y León
La intervención de la Diputación Provincial permite subsanar la omisión a las pocas horas
Renfe ha lanzado una campaña promocional de la Semana Santa de Castilla y León como destino ferroviario e inicialmente olvidó en ella la Semana de Pasión de la capital zamorana, que está declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural . Ante este hecho, la Diputación de Zamora echó mano de los contactos realizados la pasada semana, cuando el presidente de la compañía ferroviaria visitó la ciudad, y logró que a las pocas horas se subsanara la omisión.
La Diputación de Zamora informó de que, una vez detectado que esta provincia no se encontraba en la oferta de promoción de la Semana Santa en Castilla y León, el Patronato de Turismo Provincial se puso en contacto con Renfe para subsanar esta circunstancia y la Semana Santa de Zamora ya está incluida dentro de la web de promoción y ofertas de viajes a Zamora con motivo de estas señaladas fechas. La buena disposición de Renfe puesta de manifiesto la pasada semana en la reunión celebrada en la Diputación con los agentes económicos y operadores turísticos de la provincia, ha supuesto que desde Patronato de Turismo y la operadora ferroviaria mantengan una colaboración activa que no solo se circunscribe a esta campaña de Semana santa, sino que también se ha extendido a la campaña promocional de las II Jornadas Gastronómicas del Lechazo en Zamora, y en la elaboración de ofertas con motivo de la próxima celebración de la exposición de Las Edades del Hombre «Aqva» , que se celebrará desde finales de abril hasta noviembre del presente año.