Renault vuelve a detener la actividad en Montaje Valladolid y la factoría de Palencia por la ausencia de semiconductores
La aplicación del ERTE se realizará una vez agotados los descansos por bolsa y herramientas de flexibilidad del convenio colectivo
La Dirección de Renault España ha comunicado que detendrá la próxima semana, entera, la actividad de la factoría de Montaje de Valladolid y la fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia) por la ausencia de semiconductores que en las últimas semanas está trastocando el ritmo de producción del sector del automóvil.
Tal y como han informado a la agencia Ical fuentes sindicales y ratifica la marca del rombo este nuevo parón, en este caso en la semana 38 del año, este paro se enmarca en la negociación que desarrolla la Comisión de Seguimiento del expediente para sus fábricas . La compañía ha planteado hace unas semanas un nuevo expediente de regulación de empleo (ERTE) para sus plantas de Castilla y León, de aplicación hasta el 31 de diciembre .
La aplicación del ERTE se realizará una vez agotados los descansos por bolsa y herramientas de flexibilidad del convenio colectivo, todo ello motivado por las bajadas productivas de la factoría y la crisis de los semiconductores.
Renault concentrará todas las posibles paradas hasta final de año en el turno de noche en las factorías de Montaje y Carrocería de Valladolid por la falta de componentes, con el fin de poder fabricar el mayor número de días seguidos y reducir los días de ERTE.