Renault suprimirá el turno de noche en Palencia el próximo diciembre

La supresión también afectará a trabajadores de las líneas concatenadas de Valladolid a una de sus cadenas de motores

Factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato, en Palencia ICAL

ABC

Renault ha anunciado la supresión del turno de noche en su factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia), lo que afectará a 500 trabajadores de esta planta y a otros 200 de las líneas concatenadas de Valladolid y de fabricación de la caja J de Sevilla.

La empresa ha realizado este anuncio durante la junta de portavoces del Comité Intercentros celebrada ayer viernes y ha convocado a los sindicatos a una reunión el próximo miércoles 18 de septiembre para dar mas detalles sobre esta decisión, según ha informado a Efe el delegado general de CGT, Unai Hernández.

«No nos han dado muchas explicaciones, solo han hablado de una bajada de producción en una reunión que apenas duró diez minutos», se ha lamentado Hernández, reconociendo que la rescisión de estos contratos ha dejado «fríos» a los representantes sindicales.

En concreto, Renault ha decidido suprimir el turno de noche de la fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia), que se recuperó parcialmente el pasado 29 de abril por el aumento de ventas del Kadjar y el nuevo Mégane.

La supresión del tercer turno de Palencia afectará también a los trabajadores de las líneas concatenadas de Valladolid que trabajan haciendo paragolpes para Palencia, el turno de noche de una de las cadenas de motores (la MM14) de Valladolid y un turno de la Caja J que se fabrica en Sevilla.

En total esta decisión afectará a 700 trabajadores, en su mayoría en la fábrica de Villamuriel de Cerrato, donde se habían recuperado 500 de los 800 empleos que hacían el turno completo.

Los trabajadores del turno de noche de Palencia y de las líneas concatenadas de Valladolid verán rescindidos sus contratos el día 2 de diciembre, mientras que el MM14 de motores de Valladolid desaparecería el 14 de octubre

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