Renault pide ampliar el ERTE para las plantas de Valladolid y Palencia hasta junio de 2022
Se debe a la continuada falta de componentes electrónicos y afectaría 8.777 trabajadores
La Dirección del Grupo Renault España ha notificado a los sindicatos la ampliación del expediente de regulación temporal de empleo para las plantas de Valladolid y Palencia , desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de junio de 2022 por persistir la falta de componentes electrónicos para poder fabricar vehículos. La Comisión Negociadora del nuevo ERTE ha quedado constituida y se puso de relieve que la nueva regulación afectará a 8.777 trabajadores de los centros de trabajo de Carrocería, Montaje, Direcciones Centrales (DDCC), Motores y Palencia.
La empresa ha explicado que el ERTE tiene «causas productivas, debido a que continúa la penuria de falta de componentes eléctricos» . Esta situación se está alargando en el tiempo, siendo necesarios más días de parada más haya finales de año.
La dirección de la empresa hizo entrega de la documentación explicativa y justificativa que motivan la solicitud de dicho ERTE a los sindicatos. Fuentes de CCOO explicaron a Ical, que la empresa solicita 77 jornadas de parada para toda la plantilla de la Factoría Montaje y Direcciones Centrales (DDCC); 90 para la de Carrocería; 76 para la de Motores; y 78 para la de Palencia y líneas concatenadas.
La aplicación del ERTE se realizará una vez agotadas los descansos por bolsa y herramientas de flexibilidad del convenio colectivo, «motivada por las bajadas productivas de nuestra factoría y la crisis de los semiconductores». La próxima reunión de las partes tendrá lugar el próximo jueves día 18 de noviembre.
Noticias relacionadas