Renault estudia más paradas en junio y julio en las fábricas de Valladolid por la falta de semiconductores
CCOO anuncia que la dirección de la compañía prevé ampliar y complementar el turno de noche de Carrocería de Valladolid a partir de de 6 de septiembre
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La dirección de Renault estudia la posibilidad de más paradas en los meses de junio y julio tanto en las fábrica de Montaje como en la de Motores de Valladolid por la falta de semiconductores a nivel global mientras. A ello se suma la previsión anunciada para la factoría de Palencia, según han explicado desde CC. OO., que, no obstante, matiza que aún no hay confirmación por parte de la compañía.
La idea que baraja Renault para la fábrica de Carrocería Montaje en Valladolid es modificar su previsión de paradas respecto a la que se dio a primeros de mayo, por lo que se podría suspender la producción en las semanas 25, 26 y los días 5, 6 y 7 de julio de la semana 27 2021, por lo que afectarían del 21 de junio al 7 de julio 2021, informa Ical.
En cuanto a la factoría de Motores de Valladolid , la previsión de paradas para el mes de junio, según CCOO es del 21 al 25 de junio en las líneas HR10 y HR13 y la semana 25 (21 al 25 de junio) y los días 28 y 29 de junio en la línea K9. Por su parte, en Palencia se mantienen los paros los días 11 y 18 de junio y las semanas 25, 26 y 27 (del 21 de junio al 9 de julio).
Un comunicado de la Junta de Portavoces del Comité Intercentros señalan que la dirección de la compañía estudia la «posibilidad» de ampliar y complementar el turno de noche de Carrocería Montaje de Valladolid, a partir de de 6 de septiembre. De confirmarse en los próximos meses, se procederá a contratar a los trabajadores que irán a este turno.
«De confirmarse esta ampliación de turno sería una buena noticia que viene a ratificar que con buenos acuerdos y el buen hacer de los trabajadores esto repercute en asegurar futuro y generar empleo, incluso en momentos complicados como estamos pasando por la crisis de los semiconductores», sentencia la nota de CCOO.
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