Tiempo

Remite la ola de frío siberiano, aunque Ávila amanece con una intensa nevada

9,6 grados bajo cero en Sanabria fue la temperatura mínima más baja registrada en la Comunidad

Ávila ha activado el Plan Municipal de nevadas ICAL

ABC.ES

Aunque la ola de frío siberiano parece remitir en la Comunidad, la capital abulense se ha visto obligada a activar su Plan Municipal de Nevadas ante el intenso manto blanco con el que ha amanecido esta madrugada. Aunque no existen problemas de circulación, a primera hora de la mañana han estado operativos seis camiones quitanieves, y se recomienda circular con precaución. Efectivos municipales están limpiando las aceras y los accesos a colegios, centros de trabajo, así como centros de salud, entre otras dependencias, según explicaron a Ical fuentes del Ayuntamiento, que precisaron que los autobuses funcionan con normalidad a estas horas.

En la provincia, el tráfico para camiones está prohibido en el puerto de La Paramera, en la N-403, entre El Barraco y la capital, mientras que las cadenas son obligatorias para los turismos. También hay problemas en N-502, entre La Serrada y San Martín del Pimpollar, y en la N-110, entre El Fresno y Casas del Puerto. En estos dos tramos también está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.

Nieve en la capital abulense ICAL

Más allá de Ávila, Segovia es la provincia más afectada y los problemas se registran en la SG-P-6121, entre La Granja y Torrecaballeros, donde son obligatorias las cadenas y el tráfico está prohibido para camiones, según la Dirección General de Tráfico.

También hay dificultades para circular por la N-603 entre San Rafael y la capital, en la CL-601 y la SG-615, a la altura de Valsaín, y en la N-VI, entre San Rafael y Villacastín.

Respecto a las temperaturas, el municipio de Robleda-Cervantes, en la comarca zamorana de Sanabria, registró la temperatura mínima de Castilla y León con 9,6 grados bajo cero, según la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología.

El segundo registro más bajo se alcanzó en Lagunas de Somoza (León), con -9 grados, mientras que en Aguilar de Campoo (Palencia) los termómetros bajaron hasta los -8,5 grados, mientras que en Riaño (León) se quedaron en los ocho bajo cero, y en Navasfrías (Salamanca), en los -7,7 grados. Por el contrario, en lo que va de día la máxima se registró en la localidad abulense de Candeleda, con 4,4 grados, y en Ponferrada (León) y Olmedo (Valladolid), donde el mercurio alcanzó los 2,9 grados.

163 alumnos no pudieron ir a clase

La nieve y el hielo ha impedido a un total de 163 alumnos acudir a clase en las provincias de Ávila y Segovia. En concreto y según la información remitida por la Consejería de Educación de la Junta, las inclemencias meteorológicas dejaron sin clase a 136 alumnos abulense; y a 27 segovianos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación