La Reina Sofía inaugura en Cuéllar una nueva edición de Las Edades del Hombre
La muestra «Reconciliare» incluye un centenar de piezas de arte sacro
Su Majestad la Reina Doña Sofía ha inaugurado este lunes festivo en Castilla y León la muestra «Reconciliare», la nueva exposición de las Edades del Hombre que tiene su sede en Cuéllar (Segovia) y cuenta con un centenar de piezas. Cientos de personas esperaban a la monarca emérita en cada una de las tres localizaciones por las que está repartida la muestra.
La visita ha comenzado en la Iglesia de San Andrés, que acoge los primeros capítulos y donde Doña Sofía ha sido recibida con vítores y aplausos y al grito de «Viva la Reina» . Media hora después (no escatimó tiempo en ninguna de las tres sedes), se ha desplazado a la Iglesia de San Martín, donde, entre otras obras, se ha interesado por la pintura contemporánea del artista Luciano Díaz Castilla, en concreto por «Crucifixión».
La Reina ha preguntado directamente al autor por la ubicación orginal de esta pieza. «Es como si nos elevara al cielo», ha confesado el pintor que le ha dicho Doña Sofía cuando ha finalizado el recorrido después de visitar también la Iglesia de San Esteban.
Entre las autoridades que han acompañado a la Reina se encontraban el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez; la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, y el alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor, que dijo sentirse emocionado con la respuesta de la villa cuellarana.