Sucesos
Reducen a un zamorano que lanzó un cuchillo a un agente y se encerró en casa
Un equipo negociador logró que el hombre abriera la puerta y depusiera su actitud
La Policía Nacional ha reducido este jueves a un vecino de Zamora que esta mañana lanzó un cuchillo a un agente y luego se encerró en su casa , lo que obligó a intervenir a un equipo negociador policial llegado desde Valladolid que logró, tras dos horas, que el hombre abriera la puerta y depusiera su actitud.
El suceso se ha producido esta mañana en la urbanización Los Almendros, en la calle Villalpando de Zamora, hasta donde se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal y un equipo sanitario de emergencias, de forma preventiva.
El comisario jefe de la Policía Nacional en Zamora, Clemente Castaño, ha indicado a los periodistas que ante la actitud violenta del hombre dos agentes se desplazaron al domicilio y a uno de ellos le tiró un cuchillo que le dio en la mano, sin llegar a lesionarle.
Entonces el hombre se encerró en la vivienda y amenazó con arrojarse por el balcón, por lo que la Policía envió a un equipo especializado en negociaciones que logró, dos horas después, que este vecino de Zamora abriera la puerta de la vivienda y fuera reducido por los agentes, antes de trasladarlo al área de psiquiatría de un centro hospitalario.
El hombre reside con sus padres en la vivienda, donde ayer se requirió también la presencia policial porque el individuo se encontraba alterado y esta mañana se volvió a solicitar la intervención de la Policía después de que la actitud violenta del hombre obligara a sus padres a abandonar el domicilio.
El jefe de la Policía Nacional en Zamora ha indicado que el protagonista del incidente padece problemas psiquiátricos y probablemente puede haber actuado bajo los efectos de algún tipo de droga.