El Real Valladolid rasca sin premio en Valdebebas
Un gol con fortuna de Vinicius y tres paradas de Courtois evitan que los de Sergio puntuen ante el Real Madrid
El equipo blanquivioleta mostró su mejor versión de la temporada y no mereció la derrota
![Karim Benzema y Javi Sánchez pugnan por un balón durante el partido](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/09/30/valladolid-U301101579224Wl--1248x698@abc.jpg)
El fútbol no fue justo con el Real Valladolid. Su mejor versión de la temporada abandonó Madrid sin puntos . Los de Sergio González igualaron en intensidad, juego y ocasiones a los de Zidane, pero la balanza se decantó a favor del Real Madrid en una jugada aislada, con un error personal y un rebote. Bruno se equivocó en la salida de balón, Vinicius recuperó, Carnero intentó despejar pero el balón volvió a caer en los pies del brasileño, que esta vez no falló. 1-0 y se acabó. Antes del infortunio, Roberto sostuvo bajo palos a su equipo con dos paradones. Los mismos que hizo Courtois, el mejor de los blancos.
El conjunto blanquivioleta no es el mismo que el de la temporada pasada . Algo más flojo en defensa, pero mucho más motivado en ataque. Se gusta con balón, se muestra más ofensivo, se atreve más que nunca y por fin desvela su fútbol más vistoso. Su nuevo estilo de momento no le ha traído buenas noticias, pero antes o después llegarán en forma de victorias y puntos. En cada partido mejora su versión y acaricia con más asiduedad el gol. Waldo, Carnero, Weissman, Hervías y Orellana pusieron en apuros a Courtois, muy seguro una jornada más. Aunque el Real Madrid pudo matar el partido a la contra hasta en tres ocasiones muy claras, los de Zidane terminaron mirando de reojo la hora para evitar otro susto como el de la curso pasado. El Pucela compró un boleto y rascó todo lo que pudo, pero regresó a orillas del Pisuerga sin premio .
🎙️ RUEDA DE PRENSA
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) September 30, 2020
👊 "Hemos puesto las cosas muy difíciles al @RealMadrid"
👉 https://t.co/EJHMqkZelN#RealValladolid | #RealMadridRealValladolid
Apuesta arriesgada
Las lesiones y las rotaciones dibujaron un sorprendente once de Sergio en Valdebebas. Sorprendnete por algunas decisiones y sorprendente porque funcionó a la perfección . Volvió a la titularidad la pareja Míchel-San Emeterio, señalada en el pinchazo en el Benito Villamarín, y se quedaron en el banquillo dos de los mejores del fin de semana, Kike Pérez y Toni Villa, que apuntan a titulares el sábado frente al Eibar. Sergio se atrevió también con Hervías de lateral derecho y la apuesta le salió redonda. El mejor encuentro del logroñes desde aquella gran fase de ascenso a Primera. Participativo, intenso y llegador. Mejoró las versiones vistas hasta ahora de Luis Pérez y Moyano. Arriba destacó el debut en el once de Weissman, el fichaje más caro en la historia del club, que demostró en lo que pudo el valor de su traspaso . El israelí tuvo la ocasión más clara del encuentro después de una jugada individual en la que dejó sentado a Marcelo. Buscó el disparo cruzado, potente y raso, pero el actual mejor portero del planeta le privó de su primer gol.
Fondo de armario
El Real Valladolid tiene plantilla para pelear por mucho más que el descenso y Sergio, que empieza a rotar quizá antes de tiempo, lo sabe. La portería está bien segura con Roberto y Masip. Los laterales, más de lo mismo. Carnero suplió a Nacho y deslumbró un día más por la izquierda. Por la derecha no se echó de menos este miércoles a Moyano o Luis Pérez. En los centrales, aunque Bruno flojea, Javi Sánchez y Joaquín apuntan a pareja titular hasta el regreso de Olivas. Y El Yamiq, que debutó ante el Real Madrid, aprepatará desde el banquillo. Pese a las dudas que genera las opciones en la medular, Kike Pérez asumió de nuevo el balón en lo que jugó y a Orellana no le pesa nada de nada la etiqueta de estrella. Y arriba hay mordiente de sobra. Weissman, Guardiola, Marcos Andre y Sekou ilusionan. En Valdebebas jugaron tres y los tres aportaron mucho en tareas ofensivas. Igual que Waldo, Toni Villa y Plano, que ve tambalear su puesto en el once y este miércoles jugó uno de sus mejores partidos en los últimos meses.
Héroes bajo palos
De porteros fue la cosa. Tanto Roberto Jiménez como Courtois se alzaron como los héroes de sus equipos. El de Zidane evitó un nuevo pinchazo. El de Sergio frenó lo que podría haber sido una injusta goleada. Muy mal tiene que hacerlo a partir de ahora el madrileño para perder la titularidad . Masip, que podría volver a una convocatoria este fin de semana después de su aislamiento por dar positivo en Covid-19, se ha econtrado con competencia en la portería tras los fracasos de Yoel, Lunin y Caro los últimos años. Una parada antológica y a contrapie a disparo de Valverde y una estirada a lo Casillas en un buen cabezazo de Jovic auparon a Roberto, que solo pudo ser batido en una jugada repleta de mala suerte.
![Roberto Jiménez y Courtois, los dos mejores del partido](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/09/30/porrteros-U301101579224KI--510x349@abc.jpg)
Se acabó la pretemporada
Después de jugar ante el Celta de Cigo y los tres «Reales», la Real Sociedad, el Real Betis y el Real Madrid, los de Sergio González asumen ahora un momento del calendario muy importante . Se terminó su particular pretemporada y comienza lo serio. Recibirán este sábado en el José Zorilla a las 13.00 horas al Eibar de Mendilibar, rival directo una campaña más para no descender. Después el Pucela se tomará un respiro de dos semanas gracias al parón por selecciones. A la vuelta, jugará ante el Huesca (18 de octubre) y Alavés (25 del mismo mes). Con solo un punto de nueve posibles, el Real Valladolid se ve obligado a lograr la primera victoria este fin de semana y conseguir los máximos puntos posibles en los siguientes choques frente a priori clubes de su mismo nivel.