El Real Valladolid gana su segunda final

Los de Sergio González ganan al Espanyol en el José Zorrilla (2-1) y se alejan a siete puntos del descenso

Sandro Ramírez anotó el primer gol del Real Valladolid ante el Espanyol en el José Zorrilla EFE

GONZALO CASTRO

Primero paz y después euforia. El José Zorrilla respiró aliviado cuando en el minuto 77 de partido Sandro aprovechó un rechace de Diego López para abrir la lata. El Real Valladolid volvía a ganar un partido delante de los suyos . La fiesta llegó seis minutos después, cuando en el 83' Guardiola, a placer, anotó el segundo tanto para los blanquivioletas. El estadio se volvió loco. Y con razón. No veían una victoria del Pucela en casa desde el 3 de noviembre. Al final tocó sufrir, para no perder la costumbre, después de que el Espanyol recortara distancias desde los once metros en el tiempo de prolongación. En el 95' Prieto Iglesias señaló el túnel de vestuarios. Sergio González se desmelenó porque su equipo había ganado 2-1 su segunda gran final. Lo hizo ante un rival directo y ya se aleja del descenso, a siete puntos de distancia .

El partido se puso a favor del Real Valladolid muy pronto, cuando el árbitro expulsó por doble amarilla a David López. Los de Abelardo jugaron con un hombre menos una hora de partido. Eso se notó. Los blanquivioletas dominaron el balón sin problema (terminaron el patido con el 64 por ciento de la posesión ) , aunque sin demasido peligro en la portería perica. El partido se igualaba a balón parado. Por ahí crecían las dudas del Pucela, que por momentos sospechaba que no aprovecharían la superioridad numérica.

19.645 espectadores vibraron en el José Zorrilla con la victoria de su equipo REAL VALLADOLID

El partido lo rompió Carnero, el gran ejemplo de que los fichajes de invierno a veces sí funcionan . Se hizo con el balón en la izquierda, su banda natural, recortó para dentro, llegó hasta el centro, armó la pierna y probó suerte desde fuera del área. Diego López, un poco torpe, dejó en bandeja el cuero a Sandro, que no perdonó. El segundo gol del canario, que entró desde el banquillo para resolver el encuentro. Sergio González no achicó y apostó en el segundo tiempo por juntar en el campo a sus tres delanteros, con Plano y Toni Villa en los costados y solo Alcaraz en la medular. La apuesta, arriesgada pero obligada, le salió a la perfección . Al gol de Sandro le siguió el de Guardiola, el que nunca falla. Carrerón y asistencia de Ünal, el tercer delantero. El míster ya tiene a sus tres arietes enchufados. Cuatro partidos consecutivos marcando.

La de este domingo era la segunda gran final. De momento, dos de dos. Ya ganó al Mallorca fuera de casa y ahora derrota en Zorrilla al Espanyol . Dos rivales directos a los que ha conseguidos vencer este Real Valladolid. Aunque el descenso lo ven algo más lejos, ahora mismo a siete puntos de distancia, a los blanquivioletas les quedan todavía cuatro finales más. Viajará a Leganés el próximo 14 de marzo y recibirá al Celta de Vigo ocho días después. Ya en la jornada 34 se medirá en casa al Alavés y se jugará los penúltimos puntos en la jornada 37 en Eibar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación