Fútbol Segunda División

El Real Valladolid empata a uno en su estreno liguero

El conjunto pucelano acusa la falta de físico y acaba muy justo de gasolina frente a una UD Las Palmas que rescata un punto gracias a un tanto de Jesé

Marcos André pugna por un balón. REAL VALLADOLID

J. Ayuso Santamaría

Había ganas de ver al Real Valladolid de Pacheta y había 'mono' de observar lo que el salense trasladaba al césped. La primera impresión al ver la alineación: curiosidad . Jugar con tres centrales, con Roberto bajo palos, con Toni Villa -con el brazalete de capitán - con libertad para hacer y deshacer y en especial la dupla Weissman-André. Si los 'arietes' blanquivioletas tiene un buen día todo iría sobre ruedas. La clave pasaba por machacar por las bandas y no perder de vista la velocidad de salida a la contra de Las Palmas, y su presión arriba, intensa en los primeros compases del partido. Estas fueron la s claves para el empate a uno.

Y la intensidad de los canarios la encabezaba el delantero Adalberto Peñaranda , cedido al conjunto insular por el Watford de la Premier. El venezolano tiene mucho peligro y seguro que dará a su equipo un buen rendimiento. Los primeros 45 minutos fueron vehementes pero sin mucho riesgo en ambas áreas. El Real Valladolid buscaba entrar por las bandas colgando balones. La más clara venía de la cabeza de Marcos André que remató forzado abajo para ser atajado con facilidad por el guardameta local.

En la primera parte se vio a un Pucela intenso, con ganas de correr y con empeño en hacer daño por las bandas. En estos compases iniciales se echaba de menos más movimiento de balón por el centro del campo que pudiese descargar y abrir huecos para que Weissman pudiese hacer de las suyas. Los locales no iban a ceder esta parcela tan fácil. Las Palmas de Pepe Mel tenían en mente esperar al Real Valladolid con la salida del balón y buscar las contras con sus hombres de arriba, sin que llegasen a materializar sus intenciones. Buen planteamiento, buen físico e intensidad pero faltaba pisar el área , oportunidades y que la dichosa pelotita entrase.

Los primeros minutos de André han dejado muy buenas vibraciones ; se ofrece, pelea -mención especial a la pugna por evitar que saliese fuera y acabar rascando un saque de esquina- y buscó varios intentos sin llegara a afinar, hasta que sí acertó. Su gol vino en el mejor momento del Pucela . Los de Pacheta salieron fuertes del descanso con claro dominio del balón y rondando el área. El brasileño estaba con hambre: un par de tiros que pasaban lejos de la portería, hasta que en el minuto 53, un centro de Luis Pérez desde la banda derecha encontró un avión que quito las telarañas del marco canarión. Ese balón del lateral llevaba veneno y encontró a André viniendo desde atrás muy fuerte, superando a los defensas y al portero. Testarazo y para el saco. 0-1 para los de Pacheta.

André anota su gol ante la UD Las Palmas LALIGA

Pepe Mel quería una reacción de los suyos. Cambio doble en el 60; a recuperar la presión arriba y a quitar el dominio del esférico a los pucelanos. Y ahí estaba Jese , que en dos minutos desde que saltó al césped hizo de las suyas: centro por la izquierda y el ex del Real Madrid mete la punta de la bota para devolver el empate al luminoso. Y el encuentro estaba roto. Los locales necesitaron muy poco para lograr este tanto, el Pucela parecía tener el dominio, pero Jesé, ¡Ay Jesé, qué olfato de gol!

Y otros dos cambios del técnico local para buscar la remontada, mientras, el Pucela quería recuperar de forma tímida el dominio. Faltaba precisión y seguridad. Las lesiones no ayudaron al conjunto castellano y leonés. Javi Sánchez , el central, pidió ser sustituido en el minuto 75 quejándose de un dolor en su gemelo. Tercer reemplazo de Pacheta, que ya había relevado a Toni Villa y Roque Mesa por Álvaro Aguado y Fede San Emeterio en el minuto 61.

Sin una pretemporada acorde por culpa de los muchos casos de Covid que han azotado a la plantilla blanquivioleta, los minutos finales dejaron 'KO' a uno más del Pucela , otro central, Joaquín , con sensación de sobrecarga en sus piernas. Poco quedaba de jugar, cuando la cuestión física llegó al límite; el ritmo bajó y comenzaron las imprecisiones. Desde el gol de Jesé el partido fue a menos , como si con el transcurso de los minutos y el agotamiento diesen por bueno el reparto de puntos. El Pucela acabó atacando , pese a todo, y pudo tener algo más: Olaza pega directo a puerta una falta y el guardameta de Las Palmas saca el trallazo que iba dentro con los puños.

Ya con el partido al filo de acabar, de forma inexplicable, el jugador amarillo, Benito, deja la plancha en el tobillo de Aguado enseñándole su tarjeta de visita y siendo expulsado, de forma más que justa, con roja directa . « Un punto bueno» , como ha asegurado Roque Mesa a micrófonos de La Liga. Primer partido, primer punto, que sabe a poco por los 65 minutos que ha mostrado el Pucela. Conforme el equipo gane físico y se asiente el modelo con el que quiere jugar el míster, el Real Valladolid va a ser un equipo muy competitivo y que, de seguro, va a bregar cada punto. Con Pacheta nos vamos a divertir. Y ahora a esperar al viernes. El conjunto blanquivioleta se enfrenta al Real Zaragoza a las 20.00 horas en casa; el fútbol vuelve al Nuevo José Zorilla -por fin-.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación