Los rastreadores del Ejército se incorporan esta semana en Castilla y León
Serán alguno menos de los 245 solicitados, ya que han sido muchas las comunidades que los han pedido
Esta semana se incorporarán los rastreadores del Ejército para seguir los contactos de casos positivos de Covid en Castilla y León , que serán alguno menos de los 245 solicitados, ya que han sido muchas las comunidades que los han pedido y la autonomía tiene ya una buena organización.
Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha incidido en la importancia de los rastreadores y de la Atención Primaria a la hora de controlar la pandemia.
Aunque se recomienda un rastreador por 5.000 habitantes , hay más en las zonas con más casos y dependiendo de la situación epidemiológica, de ahí que haya fluctuación en la asignación, y por ejemplo han aumentado los de Zamora.
En estos momentos, según los datos del portal de transparencia recogidos por Efe se mantienen los mismos rastreadores que ayer lunes, con 652 rastreadores, por encima de los 464 recomendados , con 135 en Burgos, 110 en Valladolid, 113 en León, 101 en Salamanca, 30 en Zamora, 42 en Palencia, 46 en Soria y 36 en Segovia y 39 en Ávila.
Noticias relacionadas