El verano en Castilla y León

Raquetas en todo lo alto

Este pasado miércoles comenzaron los dieciseisavos de final del Valladolid Open Trofeo Uva de Pádel

La competición en la pista de la Plaza Mayor empezó este pasado miércoles F. HERAS

IVÁN TOMÉ

Saques, restos, voleas, raquetas, pelotas... podría ser que estuviésemos hablando de Tenis, pero nada más lejos de la realidad. En este caso se trata de pádel, y Valladolid se convierte por unos días en la ciudad más importante en lo que a este deporte se refiere. Desde este pasado domingo se celebra el Valladolid Open Trofeo Uva en el club La Raqueta, pero desde ayer mismo comenzaron los partidos en la imponente pista de la Plaza Mayor de la Capital, correspondientes a los dieciseisavos de final.

Con jugadores de talla mundial como son Fernando Belasteguin, Pablo Lima o Francisco Navarro Compán en el cuadro masculino y las hermanas gemelas Sánchez Alayeto, Alejandra Salazar y Marta Marrero en el femenino, es normal que esta cita ya tenga todo el aforo vendido para las jornadas del sábado y del domingo, en las que se celebrarán tanto las semifinales como las finales, respectivamente, y queden muy pocas tanto para la jornada de hoy como para la de mañana viernes, en la que se jugarán los octavos y cuartos de final.

En cuanto a los premios que recibirán los deportistas, la dotación económica asciende a 105.114 euros en total. Es importante destacar que la retribución en la categoría femenina ha aumentado un 40 por ciento con respecto al año pasado, lo que confirma la estrategia de World Padel Tour (WPT) por dar mucha más visibilidad y protagonismo a las padelistas, entre las que la competitividad está muy igualada. El sol y el calor seguro que harán acto de presencia sobre la moqueta azul de la pista de la Plaza Mayor, pero eso no será impedimento para que niños y mayores disfruten de unos sensacionales enfrentamientos entre las estrellas del pádel actual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación