Raquel Sánchez, Mañueco y Feijóo recorrerán el tramo Pedralba de la Pradería-Ourense del AVE a Galicia

La capital será la primer ciudad gallega en estar conectada por Alta Velocidad con Madrid a partir del 21 de diciembre

Estación del AVE en Zamora ICAL

ABC

Los presidentes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañarán este lunes a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en el recorrido en tren del nuevo tramo del AVE entre Pedralba de la Pradería (Zamora) y Orense, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia.

El tren partirá de la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 8,45 horas, y e fectuará paradas en las estaciones de Zamora y Sanabria AV, para finalizar el trayecto en la estación de Orense a las 11,10 horas, donde se celebrará un acto institucional. En concreto, Fernández Mañueco se subirá a ese AVE a las 9,30 horas en la estación de Zamora .

El tramo entrará en servicio para el conjunto de los ciudadanos a partir, previsiblemente, del 21 de diciembre. De esta manera, Orense será la primera ciudad gallega en estar conectada por Alta Velocidad con Madrid, con una duración de 2,15 horas.

Este tramo de nueva construcción supone, por tanto, la entrada de la Alta Velocidad en Galicia, cruzando transversalmente la provincia de Orense, desde el límite con Zamora, en el sureste , con un trazado que transita al norte de la autopista A-52 hasta la capital provincial. Ha sido el tramo más complejo de toda la línea desde el punto de vista orográfico y geotécnico. Esta circunstancia y la premisa de conseguir unos parámetros propios de alta velocidad obligan a que gran parte del trazado discurra en túnel hasta su destino final, la estación de Orense-Empalme.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación