Raquel Sánchez anuncia avances en un nuevo tramo de la Autovía a Cantabria
Inaugura doce kilómetros entre Pedrosa de Valdelucio (Burgos) y Báscones de Valdivia (Palencia)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado en la provincia burgalesa que el proyecto de ejecución del tramo lindante a Burgos de la Autovía A-73, entre Quintanaortuño y Montorio saldrá a información pública «a final» del presente año 2021 . Así lo ha asegurado durante su visita a Burgos, donde ha presidido la puesta en servicio del tramo entre Pedrosa de Valdelucio (Burgos) y Báscones de Valdivia (Palencia) de esta autovía, que forma parte de la conexión entre Burgos y Aguilar de Campoo.
Asimismo, ha remarcado el interés del Gobierno de España en completar esta autovía, asegurando que acelerarán el proyecto del tramo contiguo al inaugurado este viernes, que permitirá su conexión por autovía con la A-67 en Aguilar de Campoo.
Acompañada por el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la responsable de Transportes del Gobierno de España ha inaugurado este tramo que ha supuesto un presupuesto de más de 55 millones de inversión, y que se abre al tráfico doce años después de su contratación en 2009.
«Hoy es un día de celebración de este itinerario que nació con el objetivo de mejorar no solo la conectividad de Castilla y León con Cantabria, sino también con el Corredor Cantábrico que llega hasta Galicia», ha asegurado. En este punto ha puesto en valor la importancia de esta infraestructura que permitirá «acortar distancias de viajes», y supondrá un «incremento» en la seguridad.
La ministra destaca especialmente que la apertura de este tramo permitirá también liberar de tráfico a la actual travesía de Llanillo de Valdelucio, por el que según recordó circulan 3.500 vehículos diarios, mil de ellos pesados.
Noticias relacionadas