ASESINATO DE ISABEL CARRASCO
Raquel Gago seguirá en libertad provisional bajo fianza de 30.000 euros
La agente de Policía puede que no tenga que ingresar en la cárcel hasta que se resuelvan todos los recursos
Raquel Gago, la agente de la Policía Local a la que el jurado popular ha encontrado culpable del asesinato de Isabel Carrasco, seguirá en libertad provisional hasta que la sentencia sea firme. Así lo han decidido los tres magistrados de la sala Tercera de la Audiencia Provincial , denegando así la petición del Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares de decretar prisión provisional inmediata de la agente ante el riesgo de fuga.
De esta forma, Raquel Gago puede que no tenga que ingresar en la cárcel hasta que se resuelvan todos los recursos que interpondrá su abogado. No obstante, los magistrados Carlos Álvarez, Teodoro Sandoval y Miguel Ángel Ame z imponen a la agente una fianza de 30.000 euros para garantizar que no haya riesgo de fuga. «Se acuerda incrementar el importe de la fianza, ya prestada y que garantiza la libertad provisional de dicha acusada, en la cantidad de 30.000 euros más, que deberá ser prestada por la misma (...) en el plazo máximo de ocho días hábiles», recoge la resolución.
El auto será comunicado al abogado y procurador de Raquel Gago. La agente no tienen que acudir a la Audiencia para ser informada de la resolución.
Gago no tendrá que ingresar en la cárcel hasta que se resuelvan todos los recursos que su abogado, Fermín Guerrero, ha anunciado que interpondrá a la sentencia que se conocerá en los próximos días
Noticias relacionadas