«Radar Covid» comienza a funcionar en pruebas este martes en Castilla y León
La Junta llama a la instalación de la aplicación, que alerta cuando se está al menos 15 minutos cerca de un positivo en coronavirus
La aplicación para móviles «Radar Covid» comenzará a funcionar en fase de pruebas este martes en Castilla y León con el envío de los primero códigos numéricos a positivos en coronavirus que hayan descargado la APP.
El pasado jueves, 20 de agosto, se completaron las pruebas de integración con los sistemas del Ministerio de Sanidad, por lo que la Comunidad «ya está en disposición de incorporarse» a su puesta en marcha así como a concretar los protocolos de funcionamiento y resolución de incidencias, según ha explicado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado.
Se trata de una aplicación móvil -disponible para sistemas iOS y Android- basada en la conexión por Bluetooth y con un «funcionamiento totalmente anónimo» que registra los contactos con un positivo de Covid-19 que hayan estado a menos de dos metros y al menos durante 15 minutos, siempre que tenga instalado «Radar Covid» y haya anotado su positivo.
Así, cuando uno de los usuarios comunique un positivo, recibirá un código numérico para introducir en la aplicación que permita alertar, también de forma anónima, a aquellos contactos estrechos que haya registrado el teléfono durante los últimos 14 días.
Una aplicación que pretende ayudar en el seguimiento de los casos, por lo que la consejera ha animado a la descarga de «Radar Covid».
Noticias relacionadas