Una quincena de cortadores de jamón celebra en León un evento solidario a beneficio de la Fundación Juan Soñador
El dinero recaudado se donará íntegramente a la entidad, que pretende lograr la formación en hostelería de personas en riesgo de exclusión.
La entidad A Cuchillo Agustín Risueño, en colaboración con el Ayuntamiento de León, ha celebrado hoy un evento solidario con el jamón como protagonista con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Juan Soñador, Bosco Social.
El evento solidario, destinado a todo el público, se ha celebrado en la calle Legio VII desde las 12 horas y en el participaron 15 cortadores profesionales de jamón que cortaron otras tantas piezas de Embutidos Rodríguez para vender las raciones a tres euros.
El dinero recaudado se donará íntegramente a la Fundación Juan Soñador, entidad que pretende lograr la formación en hostelería de personas en riesgo de exclusión . De hecho, han sido ocho de los jóvenes que se han preparado gracias a esta ONG quienes han actuado como camareros, con el objetivo de que puedan incorporarse al mundo laboral de la forma más rápida posible.
El evento ha contado con la colaboración de otras empresas como Suministros Cepedano, Promofilo, Hotel Real Colegiata, Mures DJ, Cosmética, Imprenta Cartujo y Sabrosía Catering, además del patrocinio de Embutidos Rodríguez, Workteam y A Cuchillo Agustín Risueño.