POLÍTICA
Pugna PP-IU por su mayor afinidad con el Papa
El portavoz de la formación comunista advierte a los populares que cuanto más se acerquen a los postulados de Francisco más cerca estarán de las tesis de IU
Curioso, raro y hasta sorprendente el cara a cara vivido este marte en las Cortes de Castilla y León entre el procurador de IU, José Sarrión, y los populares a cuenta de la religión y el Papa Francisco . Y es que pese a lo que pudiera imaginarse, la disputa ha girado en torno a ver quién está más próximo al Pontífice. Ya ha había sorprendido Sarrión al defender sus creencias, así como las de su familia, y lo ha rematado un rato después al espetar a los populares que de cara a esta Navidad piensen que «cuanto más se acerquen» a los postulados de Bergoglio «más» cerca estarán de los principios de IU que del PP.
Caras de sorpresa, alguna sonrisa y risa en el hemiciclo. Y Sarrión no se ha quedado sin respuesta. Se la ha brindado el popular Pedro Antonio Heras durante el debate de las enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad para 2016. Así, ha recriminado al portavoz de IU su empeño en reclamar el fin de las ayudas a los seminarios, ya que, ha apuntado, es ahí donde se forma a los futuros sacerdotes , esos que, según sus tesis, apoyarán a la formación comunista.
Más allá de las enmiendas, su debate, a modo de misa y homilía, ha girado más en torno a la religión que en torno a las cuencas, con los dos demostrando -aunque cada uno con un punto de vsita- su conocimiento sobre los postulados y acciones del Papa.