Puente sostiene que la admisión de la querella por sus vacaciones en yate tendrá «poco recorrido»
El regidor de Valladolid infiere que se trata de una maniobra del Partido Popular
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado este martes que la querella contra sus vacaciones en un yate el verano pasado, que acaba de ser admitida a trámite por el juzgado de Instrucción número 3, no tiene fundamento. «Es la segunda vez que me enfrento a una querella; en las dos estaba el PP detrás y las dos correrán una suerte igual», ha explicado Puente este miércoles al ser preguntado por el asunto en una rueda de prensa en el vallisoletano Teatro Calderón con motivo de la presentación de su nueva temporada.
Según publica este miércoles El Norte de Castilla, la querella contra Puente, que interpuso a finales de mayo la Asociación de Juristas Europeos Prolege, tiene relación con la adjudicación de contratos por parte del Ayuntamiento para comprar mascarillas y guantes por valor de 195.178 euros al empresario Sergio Zaitegui y las posteriores vacaciones del alcalde en un yate que alquiló en las islas Baleares.
«Que no se emocionen demasiado que el recorrido va a ser corto» , ha comentado para zanjar añadiendo que la va a recurrir.
El PP pide que se deje actuar a la justicia
Por su parte, el concejal popular, José Antonio de Santiago-Juárez, ha señalado que «parece que [la querella] tiene recorrido jurídico, pero hay que dejar actuar a la justicia y ver en que concluye» , informa Ical.
No obstante, De Santiago-Juárez ha recordado que su grupo «trató de agotar la vía política» con preguntas y ruegos en pleno al alcalde para que informara de quién pagó la factura de sus vacaciones, pero ha observado que Puente respondió que esos asuntos pertenecían al ámbito de su vida privada.