Política
Puente, sobre el despliegue de medios de Sánchez para la cumbre hispanolusa: «No es un capricho ni un despilfarro»
El encuentro «no terminará antes de las 23.00 horas, cuando ya no es posible el viaje en tren a Madrid», ha justificado el alcalde de Valladolid
El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha justificado este jueves en cuestiones de agenda que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplace a Valladolid con su comitiva en medios aéreos para asistir a la Cumbre Hispano-Portuguesa que se desarrollará el próximo día 21. «No es un capricho ni un despilfarro; es consecuencia de los horarios, de la agenda y de infraestructuras», ha señalado al respecto.
La Cumbre comenzará a las 16.00 horas y acabará bien entrada la noche, ha explicado Puente, también alcalde de Valladolid, al ser preguntado en una rueda de prensa en el Consistorio por la información publicada ayer por Voz-Populi sobre el uso de un helicóptero, un falcon y un airbús para el viaje de Sánchez a Valladolid .
El encuentro, al que junto al presidente del Ejecutivo de español acudirá el primer ministro portugués, Antonio Costa, incluirá también una cena de gala con ministros y representantes de los dos gobiernos que no terminará antes de las 23.00 horas, cuando ya no es posible el viaje en tren a Madrid, ha precisado Puente.
Ha argumentado además que era necesario el despliegue de un avión debido a cuestiones de agenda, debido a que a la mañana siguiente de la Cumbre el presidente del Ejecutivo emprenderá un viaje a Cuba.
Noticias relacionadas