Puente, sobre Cantó: «Es un mierda que va a cobrar 75.000 euros por rascarse los huevos a dos manos»
El alcalde de Valladolid acusa al ex de Cs de preferir «seguir comiendo la sopa boba»
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha vuelto a hacer uso de sus redes sociales para atacar sin medida a un contrincante político. En este caso, la víctima ha sido Toni Cantó, tras conocerse que dirigirá la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid. Fiel a su estilo, el regidor y teórico portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE no ha dudado en afirmar en redes sociales que el exdirigente de Cs «va a cobrar 75.000 euros por rascarse los huevos a dos manos».
Además, en respuesta a un tuit de su hermana, ha señalado que el también actor «es un mierda» que «si tuviese un gramito de vergüenza y de decencia se habría ido ya a trabajar de lo suyo» para concluir que «prefiere seguir comiendo la sopa boba que es a lo que se ha dedicado en política, además de a emponzoñar».
Consciente de que sus palabras podrían sonar «fuertes», el regidor no se ha arrugado y ha tirado de ironía para señalar que sus palabras son «del más puro y duro castellano . Del que se entiende clarito. A ver si lo protegen desde el chiringuito que le han creado».
El alcalde ha recordado que en su momento se calló, en enero de 2020, cuando su hermana, Sofía Puente, fue nombrada directora general del Ministerio de Justicia, y se le acusó «de nepotismo, de haberla enchufado».
Óscar Puente ha defendido que su hermana tiene «una trayectoria inmaculada», ya que ha sido «número dos en su carrera fiscal cuando sacó la oposición» y fue directora general del Centro de Formación de Fiscales y Jueces.
Por todo ello, ha considerado que hoy, con el nombramiento para ese cargo dependiente de la Comunidad de Madrid, se revela «quién es este tipo».