Educación

Puente reconoce que a la Semana Santa «no le viene bien» que durante sus días grandes haya clase

Reconoce que le «gustaría» mantener una conversación con el consejero para «ver si lo pueden reconsiderar», ya que «puede ser un obstáculo» para los nuevos cofrades

Puente participa en el foro de debate «Los Viernes del Cabildo», organizado por la Cofradía de las Angustias F. HERAS

I. JIMENO

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, confeso «creyente y católico», habló en el foro «Los Viernes del Cabildo» organizado por la Cofradía de las Angustias de Valladolid, del calendario escolar para el próximo curso, en el que las vacaciones serán desde el Miércoles Santo y la semana posterior a la Pasión. El alcalde eludió pronunciarse de forma «categórica» sobre un tema «complicado». «Quiero creer» que la Consejería de Educación «tiene algunas razones que tienen que ser poderosas», y «más conociendo» a su titular, Fernando Rey, para ese planteamiento.

Si bien Puente reconoció que a la Semana Santa «no le viene bien» que durante sus días grandes haya clases, matizó que «la educación de nuestros hijos es lo más importante». Como padre, «me es indiferente» el periodo vacacional. Sí reconoció que le «gustaría» mantener una conversación que aún no ha tenido con el consejero para que le explique las razones y «ver si lo pueden reconsiderar», ya que «puede ser un obstáculo» para los nuevos cofrades.

La Cofradía de las Angustias organiza este foro de debate una vez al mes; en esta ocasción contó con la participación de Montse Serrador (ABC) J. J. de la Fuente ( El Norte de Castilla) y José Ángel Gallego (Tribuna de Valladolid).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación