Puente se rebela ante el juez que anuló la multa de «foto-rojo»: «No me pienso comer la sentencia»

Considera «muy grave y con cierta parcialidad» el fallo que anula una sanción por saltarse un semáforo con cámara en Valladolid

Puente muestra una de las imágenes captadas por la cámara del semáforo EFE

MONTSE SERRADOR

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente , se ha mostrado este jueves visiblemente enojado por la sentencia que anula una multa de 200 euros a una mujer que se saltó un semáforo con una cámara foto-rojo, que captó el momento. El regidor ha cuestionado la decisión del magistrado del Juzgado de lo Contencioso número 3 de la capital vallisoletana al considerar que «es una sentencia no ajustada a derecho, con juicios de valor que me avisa de cierta parcialidad». «Como alcalde, no me la pienso comer porque afecta a la ciudad y me importa la seguridad de los ciudadanos», ha añadido.

El regidor, que ha comparecido en rueda de prensa portando seis imágenes que reflejan el momento en el que la conductora se saltó el semáforo en rojo, ha considerado «muy grave y arbitrario» el fallo y ha lamentado que no se pueda recurrir. Ha insistido, además, que el Ayuntamiento «lleva 14 años captando esas imágenes , «no por capricho sino porque es rigurosamente legal». En este sentido, ha explicado que todas las sentencias contra este tipo de multas han sido favorables al ayuntamiento, «salvo las dos de este juez». «Es una sentencia muy grave porque está lanzando el mensaje de que un conductor se puede saltar un semáforo en rojo» , ha señalado.

Puente ha detallado algunos aspecto del fallo como sus referencias al «rojo vivo que sorprende», lo que le ha llevado a pensar que «este juez tiene algún problema con el rojo» . También se ha referido a la afirmación que recoge el texto de que «el municipio gusta de utilizar en exceso estos dispositivos», una apreciación que, según Puente, es un juicio de valor, si bien ha criticado que Valladolid tiene 8.916 semáforos y sólo siete son con cámara. Por último, ha recomendado a los periodistas que pregunten al juez si es cierta su afirmación de que «sabe mucho de este tema porque a su esposa le han caído tres multas de este tipo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación