Puente: «No cerraremos mercadillos hasta que no se haga lo mismo con los centros comerciales»
El alcalde de Valladolid cree que existen las «mismas razones» para clausurar ambos negocios
Coronavirus, la última hora en directo
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presentado este viernes las medidas definitivas que su Ayuntamiento pondrá en marcha para combatir el coronavirus en la ciudad. Como el resto de provincias, cerrará centros deportivos, cancelará los programas teatrales y suspenderá cualquier actividad municipal organizada para las próximas semanas que supongan una aglomeración de ciudadanos. Ha llamado la atención su firme apuesta por mantener activos los mercadillos, algo que las demás ciudades de Castilla y León ya han cerrado hasta nuevo aviso. «No los cerraremos hasata que no hagan lo mismo con los centros comerciales» , ha asegurado Puente.
El regidor vallisoletana cree que ambos negocios tienen «las mismas razones» para ser cerrados. «Son razones socioeconómicas», ha apuntado. Además, Puente ha reconocido que las personas que viven de los mercadillos «tienen una peor situación económica» que los propietarios de los negocios en centros comerciales .
Puente también ha admitido que van a «valorar la posibilidad de transportar la comida de los centros escolares a domicilio», pero ha explicado que esto no es «una competencia municipal» y que trabajára por lo tanto con «la Junta para contemplar esa posibilidad». «Son familias vulnerables que tienen en el comedor el auxilio de sus hijos» , ha señalado. Sobre la Semana Santa, uno de los temás más calientes del coronavi rus en la Comunidad, Puente ha recalcado una vez más que «suspenderla es una medida lógica y coherente» . «Es normal que esto sea un disgusto», ha expresado, pero «la vida ya no es normal».
Noticias relacionadas