Luis Jaramillo - Punto de vista
Puente ante Sánchez
«Sánchez no desaprovecha cualquier oportunidad para reclamar, a veces suena a la desesperada, un gobierno que él encabece»
El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, no desaprovechó la oportunidad de presentar en Madrid su propuesta de ciudad tecnológica y hacerlo ante Pedro Sánchez. Se desenvolvió con soltura, defendió un modelo de desarrollo social, dio una primicia sobre la Ciudad de la Justicia y expuso su modelo político que, salvando las distancias, cree que puede aplicarse a nivel nacional sobre la base del cambio y el diálogo. Tan suelto y seguro se vio Puente en su intervención y en el coloquio que se permitió por dos veces aconsejar a Pedro Sánchez la receta para el camino político que debe tomar: no escuchar el ruido externo, ni siquiera el de los amigos y buscar un gobierno de cambio y progreso que, a su juicio, es posible y es el que necesita España.
Curioso papel el de Pedro Sánchez como presentador del alcalde en el foro de Nueva Economía. Tomó la palabra para arremeter contra el PP y contra Mariano Rajoy con toda la dureza e, incluso, llegó a anunciar iniciativas de transparencia en el Congreso basadas en el código ético del PSOE, para dedicar apenas unos minutos a la presentación del regidor vallisoletano, al que no escatimó elogios. Sin embargo, en el coloquio, de forma cortante, le dijo al moderador que no iba a opinar sobre cuestiones de actualidad política porque el protagonista era el alcalde vallisoletano. Pedro Sánchez no desaprovecha cualquier oportunidad para reclamar, a veces suena a la desesperada, un gobierno que él encabece. Ayer tenía el foro adecuado y Puente, consciente de ello, le dio todo el apoyo y como protagonista del acto, no dudo en reclamar para los alcaldes socialistas voz y protagonismo en su partido a pesar, dijo, «de que no soy presidente autonómico», en una clara referencia a Susana Díaz, crítica con el actual secretario socialista. En el PSOE el patio interno se nota muy revuelto.