Puente acusa a Ciudadanos de estar en la política «para pillar cacho»
El portavoz de la Ejecutiva del PSOE ve «aberrante» que el presidente de las Cortes de Castilla y León resida en el piso del Parlamento regional
El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha considerado «aberrante» y una acción «al más viejo estilo de la peor vieja política» el hecho de que el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes , vaya a usar como vivienda el apartamento que hay en la sede parlamentaria «de todos los castellanoleoneses».
Así lo ha asegurado este martes el regidor vallisoletano a preguntas de los periodistas sobre el traslado de Fuentes al apartamento existente en la sede de las Cortes, una acción que ha tachado de «inconcebible», informa Ep.
«¿Alguien se ha preguntado por el sueldo del presidente de las Cortes? Gana bastante más que yo y no he visto a nadie montar ningún número y preguntarse en qué consiste su función», ha cuestionado el alcalde, al tiempo que ha asegurado sentirse «cabreado» porque él está «a pie de calle todo el día» y su sueldo está «constantemente en cuestión».
Así, Puente ha calificado de «aberrante» que Fuentes tenga una vivienda a su disposición en la sede parlamentaria «de todos los castellanoleoneses» y ha considerado que es el «colmo» que «lo primero» que haya hecho a su llegada a las Cortes sea «preguntar por la vivienda, reformarla e instalarse en ella diciendo que es porque trabaja hasta las nueve».
«Es una cosa verdaderamente inaudita, yo creo que la vieja política del PP no había utilizado ese apartamento porque tenía cierta vergüenza», ha añadido, al tiempo que ha indicado a que seguramente los expresidentes populares pensarían en cómo con el salario que tenían por provenir de otra provincia iban a utilizar esta vivienda.
Noticias relacionadas