Un pueblo madrileño se manifiestan contra una granja de visones en Peguerinos (Ávila)
Una treintena de personas se concentró para hacer patentes las molestias que la explotación les ocasiona
![Vecinos de Santa María de la Alameda (Madrid)](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/08/15/manifestacion-kYLG--1248x698@abc.jpg)
Una treintena de vecinos de la localidad madrileña de Santa María de la Alameda se manifestó este sábado en Peguerinos para protestar por la presencia en esta localidad de una explotación de visones que, según manifestaron, les ocasiona grandes molestias.
«Nosotros lo que queremos es que la granja cierre si no cumple con los requisitos que debe cumplir» , explicó Encarnación Moreno, portavoz de los manifestantes, que hablaba de malos olores y abundante presencia de insectos a causa de esta explotación animal. «Nosotros creemos que no cumplen con los requisitos y que han construido más de lo que deberían», aseguró a la vez que explicó que aunque el Ayuntamiento de la localidad madrileña ha tratado de ponerse en contacto con la empresa responsable de la explotación, nunca lo ha conseguido, informa Ical.
A su vez, Moreno también explicó que los vecinos de Santa María de la Alameda han interpuesto varias denuncias ante la Guardia Civil, que el Seprona se ha personado en alguna ocasión en la granja y que el proceso se encuentra judicializado.
Aún así, este sábado quisieron mostrar su disconformidad por la presencia de la explotación cercana a su domicilio con una concentración en Peguerinos. Concentración a la que, por cierto, mostró su rechazo la alcaldesa de la localidad abulense, Asunción Martín, al no encontrarla apropiada ni por la situación sanitaria ni por la fecha elegid a.
Cabe destacar que la treintena de manifestantes procedía de la localidad madrileña. Y que algún vecino de Peguerinos increpó al grupo, que portaba pancartas en contra de la explotación de visones. ‘No al maltrato animal. Estamos hasta los visones’ rezaba la principal pancarta de la concentración y que, como lamentó la portavoz del grupo, no pudo situarse en el lugar autorizado porque “casualmente” habían aparcados dos tractores.