Un pueblo de Ávila de 186 habitantes homenajea 26 vecinos de más de 85 años
Pajares de Adaja agradece a sus mayores que el municipio «siga vivo»
La pequeña localidad abulense de Pajares de Adaja (186 habitantes) ha rendido este domingo homenaje los 25 vecinos que superan los 85 años en un acto de reconocimiento público en el que el alcalde, Jesús Caro, ha agradecido a todos ellos su contribución a que este pueblo «siga vivo».
Según ha informado en nota de prensa el alcalde de esta localidad situada a 30 kilómetros al norte de la capital, los 85 homenajeados han recibido el «afecto y cariño de sus convecinos», junto a una placa conmemorativa de este reconocimiento, informa Efe.
En su intervención, ha destacado que los homenajeados han sido «ejemplo del valor que ahora se da a cuestiones como la sanidad, la educación, el trabajo, el respeto al medio ambiente o la atención a las personas mayores».
«Habéis contribuido a que vuestras familias hayan crecido, y a que este pueblo permanezca vivo y haya mejorado su calidad de vida», ha apuntado Jesús Caro, quien ha reconocido que aún «queda mucho camino por recorrer».
Asimismo, se ha referido a los homenajeados como «los verdaderos artífices del progreso y de la tranquilidad que ahora se respira en sus familias y en este pueblo» situado en la comarca de La Moraña.
«Sin esperar nada a cambio, nos habéis dado vuestro trabajo, vuestro sudor, vuestro cariño y vuestra experiencia de vida, que es un legado impagable», ha dicho el alcalde, para después destacar la actitud con la que los homenajeados se han enfrentado a lo largo de su vida a las «situaciones de dificultad».