Futbol Liga smartbank
El Pucela aprieta pero no ahoga al Málaga
El Real Valladolid empata a uno recibiendo otro penalti en contra, pese a mostrar intensidad y sin acierto de cara a portería
Era viernes y el Pucela lo sabía. Los de Pacheta salieron con ganas a por el Málaga, durante los primeros minutos arrinconaron, anularon pero no remataron, de manera metafórica y literal, al rival. Y si algo se dice en el deporte de los 22 señores en pantalones cortos detrás de la pelota es que quien perdona lo acaba pagando. Y vaya que sí lo pagó el Real Valladolid. Una vez más un penalti , como una catedral, que también se dice como tópico, cometido por los blanquivioletas condicionan un partido haciendo que toque remar en contra para, con mucho esfuerzo, empatar. Un punto que sabe a poco tras lo visto sobre el tapete, pero lo importante es sumar.
Con todo lo que tenía fue el Pucela, salió fuerte y presionando desde ek túnel de vestuarios. De nuevo Mesa y Aguado buscando el dominio en el centro del campo, con Pérez en el lateral buscando hacer saltar a la defensa para conectar algún balón con Cristo o Sergio León. Dani atajó un disparo de Cristo en el minuto 12, que encontró respuesta con una aproximación de Brandón. También lo intentó Plano... pero la 'suerte' -algo hay que hacer con las penas máximas- del Valladolid es la que es, cinco penaltis en nueve jornadas, el anterior la semana pasada en Ponferrada, con roja directa a Queirós.
Minuto 37, el Pucela venía de un dominio del balón sin generar gran peligro y el Málaga buscaba alguna contra o un fallo en defensa. Y lo hizo. Un Nacho descolado habilita la posición a Paulino para que se interne en el área y, sobre la línea de fondo tire un caño a El Yamiq, que se va al suelo y barre al jugador boquerón. Pitido, balón a los once metros, carrerita... y gol.
Otro aspecto que lastra y mucho al Real Valladolid , además de los partidos de las selecciones internacionales que se llevan a Weissman, Plata y Janko esta semana, son decisiones puntuales del árbitro . Desde la grada fue pitado en muchos momentos y se celebró la primera amarilla al Málaga como si fuese un penalti . El Pucela se está topando con decisiones diferentes para situaciones parecidas. Por ejemplo: perdonando la segunda amonestación a Paulino, o por ser imparcial, hacer lo propio con Roque Mesas tras ser pintado de amarillo por protestas después del penalti pero no por cometer una falta de dudosa calificación.
Si el dominio en la primera parte se apagó tras el penalti, el descanso devolvió las ganas de sangre de los locales . Grada y equipo se retroalimentan y buscaban esa ansiada remontada que la semana antes se chafó por otro penalti. Empujaba el Zorilla y Mesa lograba filtrar un pase al hueco a Cristo, que se la deja a Plano para abrir la senda de gol.
Era e l minuto 53 , y el Pucela entraba en modo 'berserker'. Con rabia y fuerza lo intentaban pero faltaba la puntería. Toni Villa la tuvo, clara, como el agua, a la contra pero Dani desvió el balón. También la tuvo Plano, pero sin duda todas las manos del estadio se fueron a la cabeza con un cabezazo de Anuar , casi al acabar el tiempo añadido, que se fue. El Pucela recordaba al equipo que se vio contra el Alcorcón, pero faltaron los goles. La nota positiva, ver debutar a los canteranos. Slavy tomó la alternativa y en los pocos minutos demostró hambre, ganas y tuvo una pero el tiempo se agotó, entre pérdidas de tiempo, y se frustró la remontada; 'golus interruptus'.
El Real Valladolid suma con este empate 12 puntos en nueve encuentros y encadena tres partidos sin perder. La próxima ronda, el domingo 17 de octubre, ante el CD Leganés en Butarque.