26-J
El PSOE tirará de Puente en campaña como «referente del cambio»
Pedro Sánchez asistirá a Valladolid el próximo 17 de junio en un acto junto a Rodríguez Zapatero
El alcalde de Valladolid desde hace un año, Óscar Puente, tendrá «especial» protagonismo en los actos de la campaña electoral diseñada por el PSOE de Castilla y León de cara a las próximas elecciones generales. Y es que el Partido Socialista considera que el regidor del PSOE, que llegó a la Alcaldía con el apoyo de la coalición Valladolid Toma la Palabra (VTLP) y Sí se Puede , se ha convertido en una «auténtica referencia» de los «alcaldes del cambio». Así lo anunció ayer la secretaria de Organización del PSCL, Ana Sánchez, que presentó las líneas generales de la que será la campaña «más austera» de su formación durante la democracia. El secretario general del Partido Socialista y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, celebrará un sólo acto en la Comunidad , que tendrá lugar en Valladolid el 17 de junio con la asistencia también del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, aunque antes de los comicios , el próximo jueves, Sánchez acudirá también a la Fiesta de la Rosa en Burgos.
Ahorro del 60 por ciento
La presencia de Óscar Puente «suma» en Valladolid, provincia que será un «objetivo importante» en el que los socialistas esperan incrementar votos y escaños, pero también en el resto de la Comunidad, indicó Ana Sánchez. Por ello, está previsto que el alcalde vallisoletano visite el resto de las provincias de Castilla y León, aunque será la próxima semana cuando se adapten esos actos a la agenda del regidor.
No habrá presupuesto para cartelería ni publicidad exterior ni merchandising, explicó Ana Sánchez, quien cifró en alrededor de un 60 por ciento el ahorro previsto respecto a la campaña electoral anterior al pasar de 280.000 euros a 116.000. La presencia en las redes sociales se incrementará de forma importante y se contará con alrededor de un millar de voluntarios.
Será una campaña «positiva y propositiva» en la que los socialistas se centrarán en explicar el «cambio que necesita España, que está atrapada entre el inmovilismo de Mariano Rajoy y la intransigencia de Pablo Iglesias», dijo.
«Salimos a por todas y a ganar las elecciones porque estamos en mejores condiciones que el pasado 20 de diciembre», consideró la secretaria de Organización del PSCL, para quien su formación es la única «garantía de cambio» y de terminar con el «bloqueo» en el país. Y es que si el PSOE gana las próximas elecciones, se compromete a que en una semana haya gobierno en España, aseguró.
Sobre los resultados de los últimos sondeos electorales, aseguró que «el PSOE gana siempre a las encuestas». «No estamos preocupados por las encuestas porque no suelen acertar demasiado con nosotros», concluyó.