El PSOE solicita la comisión de investigación sobre las residencias porque «no nos dejan otro camino»
Tudanca apela a «la conciencia y el valor de la palabra de Ciudadanos» para que no se opongan»
El Grupo Socialista en el Parlamento autonómico formalizó ayer en el registro de las Cortes regionales la solicitud para crear una comisión de investigación sobre las residencias de mayores que permita conocer lo sucedido en estos centros durante la primera ola de la pandemia. «La Junta ha hecho oídos sordos y no nos han dejado otro camino» ha señalado el portavoz de los socialista, Luis Tudanca, para quien «todo el mundo debe saber la verdad para poder tomar las medidas necesarias y que no vuelva a suceder». «La consejera de Familia está superada desde el inicio y no es capaz de hacerse con las riendas», ha adviertido.
Tudanca ha apelado a «la conciencia de ciudadanos y al valor de la palabra dada» para que el grupo naranja no se oponga a la creación de la comisión de investigación, como así lo anunció su portavoz, David Castaño, el pasado 26 de junio. De momento, la iniciativa socialista cuenta con el apoyo de los procuradores de Podemos, UPL y Por Ávila , que han firmado la petición, pero no ha sido presentada a Vox y se está a la espera de que responda Ciudadanos y «del PP no espero nada», puntualizó el portavoz del PSOE.
Ha recordado, además, cómo « esta Comunidad, durante los primeros meses de la pandemia, ha demostrado capacidad de diálogo y por eso hemos sido envidiada». Así, ha añadido, «fuimos capaces de poner en marcha el pacto para la recuperación económica que, según ha indicado, «Igea y Mañueco hace tiempo que dieron por perdido y no han hecho más que incumplirlo» . Sin embargo, Tudanca ha asegurado que él no lo da por perdido ya que va a «exigir hasta el último minuto que se cumpla hasta la última coma, porque puede ayudar a la gente de esta tierra».