El PSOE de Salamanca ve a Castilla y León «en emergencia democrática»
El candidato socialista asegura el objetivo es «acabar con los gobiernos del Partido Popular»
![La vicesecretaria general de los socialistas salmantinos, Elena Diego con el candidato Fernando Pablos](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2022/01/10/fernando-pablos-kOFD--1248x698@abc.jpg)
El PSOE se postula como «la voz de Salamanca» en el futuro gobierno de la Junta con el objetivo de «acabar con la emergencia democrática en Castilla y León». Así lo afirmó este lunes el cabeza de lista en la candidatura socialista por la provincia salmantina, Fernando Pablos, quien presentó su candidatura en el Colegio Arzobispo Fonseca y reivindicó la labor de su partido hasta ahora representando los intereses de los ciudadanos charros en Las Cortes.
Pablos encabeza una lista de «13 mujeres y hombres comprometidos con la provincia» cuyo objetivo es «acabar con los gobiernos del Partido Popular» que, según el candidato socialista, se han caracterizado fundamentalmente por dos cuestiones: «la despoblación y la corrupción». Para luchar contra ambos aspectos, Pablos tiene claro que la respuesta es «la decencia de Luis Tudanca», candidato de su partido a ocupar el Gobierno autonómico. En este sentido, recomendó «a los que en 2019 votaron por el cambio y se han sentido decepcionados» que reflexionen para darse cuenta de que Tudanca es «el único» que representa el cambio «real» en la Comunidad.