El PSOE ganaría en todas las provincias de Castilla y León salvo en Ávila y Salamanca
Una encuesta da a Vox ocho escaños en la Comunidad
El PSOE ganaría las elecciones generales, celebras este domingo 28 de abril, en siete provincias de Castilla y León -Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora- mientras que el Partido Popular se impondría en Ávila y Salamanca , según una encuesta de IMOP Insights S.A. que publica la candena COPE y que recoge Ical, tras el cierre de los colegios electorales.
De esta forma, el PP solo sería primera fuerza en dos provincias de la Comunidad, de las tres en las que lograría colocarse como el partido más votado, junto con Murcia. El PSOE, por su parte, se impondría en siete provincias de la Comunidad y lograría la victoria en Castilla y León.
Además, Vox conseguiría ocho escaños en Castilla y León , uno por provincia, excepto en Soria, circunscripción que solo elige dos diputados.
Asimismo, el PSOE ganaría las elecciones generales, pero Pedro Sánchez dependería de los pactos para mantenerse en La Moncloa, ya que lograría entre 105 y 120 diputados, mientras que el PP se quedaría en segunda posición con entre 67 y 77. La tercera posición sería para Unidas Podemos, con entre 45 y 60 representantes, seguido por Ciudadanos, con entre 40 y 50, y Vox, que entraría en el Congreso de los Diputados con entre 35 y 50 y el 12,7 por ciento de los votos. Se quedaría a un punto de igualar a Cs.
El sondeo se ha realizado a partir de 4.760 encuestas telefónicas durante esta semana y hasta este mismo domingo.
Noticias relacionadas