El PSOE critica que la Junta obligue a pagar una campaña publicitaria con el fondo de cooperación

«No se ha visto desfachatez igual», asegura Barcones sobre las «reglas del juego» de los fondos para ayuntamientos y diputaciones de municipios de más de mil habitantes

Barcones, este sábado en rueda de prensa EFE

ABC

El PSOE de Castilla y León ha reprochado a la Junta que obligue a ayuntamientos y diputaciones de municipios de más de mil habitantes a que destinen parte del fondo de cooperación local a una campaña publicitaria que indique dónde ha invertido la administración autonómica.

Así lo han indicado este sábado la vicesecretaria general del PSCL, Virginia Barcones, y la portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Rosa Rubio, quienes han tachado esta acción de «desvergüenza» por parte del gobierno autonómico, informa Ep.

Según ha explicado Barcones, la inversión en esta campaña supone además, condicion 'sine qua non' para que ayuntamientos y diputaciones accedan a una financiación que «ya es suya para gestionar su propio dinero». Además, ha añadido que tanto la serigrafía como la ubicación de dichos carteles y rótulos estará supeditada al visto bueno de la Junta, que se reserva «cuantos cambios considere oportunos», según el manual de estilo que se ha remitido a las entidades locales afectadas.

«Estamos escandalizados» , ha aseverado Barcones, quien ha tildado de «vergonzosa» esta nueva campaña que pretende que «en medio de una pandemia se llene todo de cartelitos de 'Aquí invierte la Junta'». «No se había visto desfachatez igual», ha denunciado.

Tras el cambio realizado por parte del gobierno autonómico en la financiación local -recurrido por los socialistas ante el Tribunal Constitucional y admitido a trámite-, Barcones ha reprobado que «no contentos con cambiar las reglas, ahora obliguen a los ayuntamientos a gastar su dinero en lo que quiere la Junta ». Asimismo, ha recriminado que «deja claro que si no se acogen y pagan la campaña se van a quedar sin su propio dinero».

En este sentido, Barcones ha afirmado que la administración está «totalmente desnortada y alejada de las preocupaciones reales de la gente», pues en lugar de destinar recursos publicos y esfuerzos para hacer frente a la pandemia, sus esfuerzos van dirigidos a «campañs de publicidad y autobombo». «No están a lo que tienen que estar porque están a los cartelitos , a semejante horterada de pretender que circulen vehículos con pegatinas en la peor época de nuestra epoca reciente», ha reprendido la vicesecretaria general.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación