Elecciones Generales
El PSOE busca alianzas para tratar de desbancar a Lacalle de la Alcaldía
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos plantea aunar posturas para intentar sacar adelante un presupuesto sin contar con el Partido Popular
Medio año después de la investidura de Javier Lacalle como alcalde de Burgos , el PSOE ya quiere desbancarlo. Su portavoz, Daniel de la Rosa, anunció ayer que el lunes comenzará los contactos con el resto de la oposición para intentar encontrar una posición conjunta que podría desembocar incluso en una moción de censura. Para ello, el PSOE, que tiene siete concejales, necesitaría el apoyo al menos de Imagina y Ciudadanos o la concejal no adscrita.
Como primer paso, De la Rosa plantea aunar posturas para intentar sacar adelante un presupuesto sin contar con el Partido Popular, que gobierna en minoría. De esta manera, Lacalle podría verse forzado a someterse a una cuestión de confianza o a enfrentarse a una moción de censura. El socialista aseguró que su grupo está realizando las propuestas y asumiendo la responsabilidad de Gobierno desde el principio de la legislatura. En su opinión, «la situación no es normal» por los incumplimientos sistemáticos de acuerdos.