El PSCL asegura que Tudanca alcanzará «su mejor versión»

Los socialistas ponen en marcha sus congresos provinciales y autonómico

Ana Sánchez comparece ante la prensa tras mantener una reunión de trabajo con los secretarios de Organización provinciales HERAS

J. Ayuso Santamaría

Los socialistas de Castilla y León han iniciado este martes su curso político. La encargada de presentar las primeras intenciones ha sido su secretaria de Organización, Ana Sánchez , quien ha asegurado que «no es un comienzo más» y ha sacado de que «son conscientes de que en las últimas elecciones» fueron la opción «más respaldada».

Sánchez ha precisado que será con la figura de Tudanca que «vuelva la esperanza a Castilla y León». La zamorana ha adelantado que el secretario general del PSCL alcanzará «su mejor versión» y avisó que «le sorprenderá a alguno». La socialista ha alabado la figura del secretario general de quien ha dicho que «es el líder indiscutible de Castilla y León porque hace política con la gente y por la gente, por la tierra y con la tierra».

Para Sánchez, Tudanca no es «un político de laboratorio o de despacho impostado al que le dicen que presente las que van a ser sus líneas de actuación. Es un castellano y leonés más, consciente de los problemas e iniciativas para un futuro con esperanza».

Para este curso, Sánchez ha anunciado que el PSCL pone en marcha su «maquinaria más fuerte que nunca» y comenzará con los congresos provinciales y autonómico . El 18 de septiembre los socialistas presentarán su «eje vertebral» en un acto en el que la vicesectaria Virginia Barcones dará a conocer las propuestas de la formación en población, reto demográfico, territorio, ordenación territorial y desarrollo rural, entre otros .

Críticas a Mañueco

Sánchez no ha dejado pasar la ocasión para acusar al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de que «no le importa el futuro de la Comunidad, sino el suyo» al presentar ayer lo que la socialista ha considerado como «retos que son la más absoluta nada y la política más inane».

La también procuradora se ha preguntado « ¿Para qué sirve Mañueco?» a lo que seha respondido reiterando que «para estar pendiente de su futuro, no de Castilla y León». En sus críticas, también ha culpado a Mañueco de ser el «presidente de la Junta con la mayor ineptitud de la historia de la Comunidad» y ha puesto a la Sanidad como ejemplo del «problema más grave» de la gestión del Ejecutivo autonómico al provocar « el hundimiento y el desprestigio de un servicio esencial». «Han sido los 30 años del PP, solo mirando sus intereses y dejando la Comunidad un erial, siendo Mañueco el rey desnudo», ha apuntillado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación