La prueba de acceso a la universidad (EBAU) se celebrará del 9 al 11 de junio
La convocatoria extraordinaria, que desde hace varias ediciones se celebra en el mes de julio, será entre los días 7 y 9 de julio
Ya se conoce la fecha de celeración de la prueba de acceso a la universidad (EBAU) en Castilla y León. Los exámenes tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de junio , mientras que la convocatoria extraordinaria, que desde hace varios años se celebra en el mes de julio, será los días 7, 8 y 9 de julio.
La Consejería de Educación y las cuatro universidades públicas se han reunido este martes en Burgos para concretar la fecha de la prueba, que, en principio, no tendrá variaciones respecto a los años anteriores ni será única para todo el Estado como viene reivindicando Castilla y León.
En el encuentro han participado las cuatro universidades públicas de Castilla y León, el director general de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, así como los inspectores de las distintas direcciones provinciales y otros representantes.
De acuerdo con el calendario las pruebas de la EBAU, los alumnos tendrán que matricularse entre el 1 y el 4 de junio y para la cita de julio el plazo para inscribirse será del 30 de junio al 3 de julio.
Las pruebas de acceso serán similares a las de años anteriores, únicamente se ha perfilado una pequeña modificación en el nivel cero de inglés, «aunque nada sustancial» , según dijo la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Burgos, Verónica Calderón
También se aprobó el contenido de la guía informativa que se mantiene en términos similares a la del curso pasado.