Protestas frente al HUBU por el recorte del neuropediatra de Burgos
Más de 20.000 firmas apoyan ya una petición online que reclama a la Junta la comisión completa de cinco días en el HUBU para el único especialista de la provincia
Varias personas se han concentrado hoy a las puertas del Hospital Universitario de Burgos en contra del recorte del neuropediatra . Más de 20.000 firmas apoyan ya una petición online que reclama a la Junta de Castilla y León la comisión completa de cinco días en el HUBU para el único especialista de la provincia. La petición, alojada en la plataforma Change.org, está iniciada por la Asociación Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia (AEREI).
«Desde varias asociaciones y familias de la provincia de Burgos, necesitamos que se reconsidere el traslado del único neuropediatra de toda la provincia. Se le quiere derivar dos días a la provincia de Soria como médico de atención primaria y los otros tres días restantes que se quede atendiendo como neuropediatra en el Hospital Universitario de Burgos. Esto afecta a un montón de familias ya que las citas van a ser más espaciadas con todo lo que eso conlleva para el tratamiento y diagnostico de nuestros hijos», explican en el texto de la campaña, informa Ical.
«Creemos que es más fácil y lógico, encontrar a un pediatra para cubrir la provincia de Soria que encontrar a un pediatra especializado en neuropediatría, con una trayectoria de 17 años, que atienda en el HUBU», han añadido. Por todo ello, piden a la Consejería de Sanidad de Castilla y León que reconsidere su decisión y han preparado movilizaciones. La primera hoy, con esta concentración a las puertas del HUBU a las 10.30 horas.